Denuncias por violencia familiar deben ser ratificadas

Las personas que sufren violencia familiar y acuden a realizar una denuncia debe hacerlo con seguridad y dar seguimiento a esta, solo de esta forma se podrán disminuir los indices de violencia de genero, mencionó la regidora Martha Palencia Núñez. Para que disminuya este problema se debe dar seguimiento a las denuncias realizadas por maltrato […]

02/02/2020

Las personas que sufren violencia familiar y acuden a realizar una denuncia debe hacerlo con seguridad y dar seguimiento a esta, solo de esta forma se podrán disminuir los indices de violencia de genero, mencionó la regidora Martha Palencia Núñez.

Para que disminuya este problema se debe dar seguimiento a las denuncias realizadas por maltrato intrafamiliar y evitar reincidir. De ser necesario “obligar a la mujer a que de seguimiento”.

En la actualidad existe violencia de genero por ambas partes, al no respetarse la individualidad de la pareja esto, “al tratar de revisar el celular”, otra es las agresiones larvadas que se manifiesta en las formas indirecta “como cierra la puerta del coche o de la casa” e incluso la económica “al no saber cuanto gana tu pareja”.

Tanto hombres y mujeres comienzan a detectar este tipo de violencias. Falta mas conciencia en cuanto a las denuncias ya que no se da seguimiento, por que se interpone la denuncia en el momento en el que se esta enojado pero al paso del tiempo ya no se prosigue”, agregó Palencia Núñez.

Explico que, la falta de continuidad a estas denuncias provocan los abogados no den importancia a estas quejas, ya que “al paso del tiempo los ven tomados de las manos”.

La violencia aun se encuentra latente al interior de las familias a pesar de las denuncias por que se dicen “ ya no te vuelvo a rasguñas, o obsequian ramos de flores” y por determinado tiempo se detienen las agresiones.

Al finalizar, consideró que se tendría que obligar a las mujeres a que continúen con el proceso que conlleva una denuncia de este tipo, pues será de esta manera que los indices de agresiones dentro de la familia disminuyan.


Compartir: