En el limbo programa “Mejora tu Hotel”
El secretario de Turismo en Durango, José Ángel Reinosa González aseguró que pese a los recortes presupuestales, en Durango serán de un 60 por ciento del dinero para infraestructura, no hay nada definido sobre el programa Mejora tu Hotel, es decir que siguen esperando las reglas de operación. El funcionario estatal reconoció que en Durango […]
El secretario de Turismo en Durango, José Ángel Reinosa González aseguró que pese a los recortes presupuestales, en Durango serán de un 60 por ciento del dinero para infraestructura, no hay nada definido sobre el programa Mejora tu Hotel, es decir que siguen esperando las reglas de operación.
El funcionario estatal reconoció que en Durango aún no se conocen las reglas bajo las cuales habrá de operar el programa de créditos blandos para el sector hotelero y también dijo desconocer cuántos negocios locales están a la espera de estos financiamientos para mejorar su infraestructura.
“Es un programa bueno y que puede ayudar porque son proyectos blandos para mejorar el hotel y estamos esperando las reglas de operación para poderlos ayudar a cada uno de ellos”, recalcó que el anuncio de ajuste solo ha incluido proyectos de infraestructura turística.
Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León al menos 20 de los 28 agremiados a la Asociación estarían interesados en acceder a uno de estos créditos que anunció la Secretaría de Turismo (Sectur) en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
Sobre todo dijo, aquellos que se encuentran ubicados en el Centro Histórico de la ciudad capital, los cuales no pertenecen a cadenas comerciales y por lo tanto requieren de apoyos para modernizar sus instalaciones, lo que les permitiría dar un mejor servicio y competir de igual a igual con los hoteles de reciente apertura.
Sin embargo, en el mes de mayo el empresario acusó que el programa jamás se concretó y que la banca privada con presencia en el estado no tiene conocimiento del programa que ofrecía, según la Secretaría de Turismo, créditos con una tasa de interés de entre el seis y el siete por ciento, algo que a los empresarios locales les parecía muy atractivo.