Múltiples daños materiales dejaron los vientos en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- Con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, los fuertes vientos han dejado una serie de daños por fortuna solo materiales, en el municipio de Gómez Palacio, Durango. Las fuertes tolvaneras llevan más de 24 horas que se abaten en el municipio, registrando los siguientes desastres: dos incendios, el de una casa […]

06/02/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, los fuertes vientos han dejado una serie de daños por fortuna solo materiales, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Las fuertes tolvaneras llevan más de 24 horas que se abaten en el municipio, registrando los siguientes desastres: dos incendios, el de una casa habitación en la colonia Brittingham y un basurero en la colonia el Consuelo.

Asimismo, 11 árboles derribados en las colonias: Villas el Refugio, Bellavista, Santa Rosa, Mayagoitia, las Rosas, Campillo, Saenz, 5 de mayo, dos en el centro de la ciudad, uno en el Internado Francisco Zarco y uno más en la colonia agrícola la popular, en el área rural. Así como un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un tinaco que cayó sobre cables, aunque no se especificó si eran de alta tensión.

Por precaución fueron retirados varios vitrales del auditorio Centenario, ubicado en las instalaciones de la expo feria de Gómez Palacio, luego de que están flojos y podría venirse abajo.

También se cayó una barda en el jardín de niños “Cuitláhuac” en la colonia División del Norte y otra barda perimetral de aproximadamente 40 metros, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Por su parte, Protección Civil evalúa la posibilidad de retirar una lámina que está por caer en la escuela Primaria del Ejido San José del Viñedo.

Igual fueron derribados por el aire un espectacular de un Modelorama, situado entre calle Francisco Villa e Ignacio Zaragoza y uno más de un First Cash de Victoria y Urrea, así como una Marquesina ubicada en Agustín Castro y Ocampo.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil de Gómez Palacio, reiteró que solo se han registrado daños materiales, descartando personas lesionadas.
materiales
Dijo que los vientos continuarán por varias horas más y que incluso las rachas podrían aumentar a los 60 kilómetros por hora, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas y evitar correr riesgos innecesarios.

El funcionario hizo algunas recomendaciones como no estacionar los vehículos bajo los árboles, no encender ninguna fogata, asegurar las ventanas de sus viviendas y no salir a la calle ni no es necesario.

Finalmente, comentó que están muy al pendiente del relleno sanitario, a fin de evitar que se pueda generar conatos de incendio, señalando que tras la revisión constante que realizan no se han detectado situaciones de riesgo.


Compartir: