Despiden a 60 trabajadores de Servicios Públicos

Lerdo, Dgo.- Este miércoles, el ayuntamiento de Lerdo comenzó con los despidos de los trabajadores que laboran en diversas áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ello ante la inminente entrada en operación de la empresa “Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos SA. de C.V” que a partir del sábado será la que ofrecerá […]

07/02/2020

Lerdo, Dgo.- Este miércoles, el ayuntamiento de Lerdo comenzó con los despidos de los trabajadores que laboran en diversas áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ello ante la inminente entrada en operación de la empresa “Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos SA. de C.V” que a partir del sábado será la que ofrecerá el servicio.

El titular de Servicios Públicos, Francisco Javier Urriticochea Ortiz, informó que a media semana 60 trabajadores fueron notificados de su despido, el cual entró en vigor justo este jueves, precisando que los trabajadores serán indemnizados conforme a ley.

De los 60 notificados la mayoría son de confianza y eventuales, entre los cuales se ubican cuatro mecánicos, 21 personas el área de limpieza, 10 de manteamiento, 10 de parques y jardines, cuatro del panteón y el resto al parecer de áreas administrativas.

Javier puntualizó que en reunión sostenida con los distintos jefes de departamento de la dirección a su cargo, les entregó el listado de los trabajadores que ya fueron dados de baja.

Reiteró que permanecen, choferes y boteros, considerando que pese a que faltan dos días para que entre en operación la nueva empresa que se encargará de la recolección, limpia y disposición de la basura, no habrá problemas en el servicio, “la limpieza seguirá normal”, sentenció.

Cabe citar que el municipio de Lerdo decidió privatizar la recolección de basura, al considerar que con ello se lograran grandes ahorros económicos, sin embargo, esto implica el despido de al menos cien trabajadores.

La empresa ganadora de la licitación fue “Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos SA. de C.V.”, que entraría en operación el 8 de enero, pero pidió una prórroga de un mes que justo se cumple este 8 de febrero.


Compartir: