Exceso de algas posible causa de muerte de peces en río Tunal
Se realizará limpieza constante en el rió Tunal para evitar la acumulación de algas y de esta forma los peces no mueran por falta de oxigeno, mencionó el Director de Medio Ambiente Municipal, (DMMA), Francisco Franco Soler. Aún se analiza entre los tres niveles de gobierno los factores que ocasionan que el agua del río […]
Se realizará limpieza constante en el rió Tunal para evitar la acumulación de algas y de esta forma los peces no mueran por falta de oxigeno, mencionó el Director de Medio Ambiente Municipal, (DMMA), Francisco Franco Soler.
Aún se analiza entre los tres niveles de gobierno los factores que ocasionan que el agua del río Tunal se encuentre contaminada y la falta de oxigeno en el agua que ocasiona que la fauna de este lugar muera, siendo lo mas probable la acumulación de algas, las cuales compiten con los acuíferos por el oxigeno.
Durante la sesión de la comisión de medio ambiente, se trataron temas como la contaminación y muerte de peces en el río Tunal, donde se considera que es la falta de oxigeno la que genera este fenómeno.
Para llegar a la principal razón de este suceso se trabaja en conjunto con la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Aguas del Municipio de Durango.
Asimismo, mencionó que se realizan estudios para conocer si son las descargas de aguas tratadas por parte de las autoridades o iniciativa privada son las que generan que se limite de oxigeno en el agua de este cause.
Las sustancias vertidas en el río, generan que exista una mayor cantidad de agua lo que origina que las especies no nativas que habitan en dicho lugar compitan por el oxigeno.
Para evitar este tipo de anomalías que derivan de las aguas tratadas que se depositan en este lugar, se realizará un trabajo constante de limpieza de alga para evitar que más peces mueran, finalizó.
