Congelan bienes de Cristina Fernández
Buenos Aires, 07 de julio.- La justicia dictó la inhibición general de los bienes de la expresidenta argentina Cristina Fernández, quien tras presentarse en los tribunales federales de Buenos Aires denunció ser víctima de un “hostigamiento de algún sector del Poder Judicial”. L a medida fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadio durante la […]
Buenos Aires, 07 de julio.- La justicia dictó la inhibición general de los bienes de la expresidenta argentina Cristina Fernández, quien tras presentarse en los tribunales federales de Buenos Aires denunció ser víctima de un “hostigamiento de algún sector del Poder Judicial”.
L a medida fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadio durante la presentación de la exmandataria en los tribunales federales de Buenos Aires para notificarse de su proceso en la causa que investiga supuestas irregularidades en la operación en 2015 del Banco Central por la venta a futuro de dólares a precios más bajos que los de mercado, que generó pérdidas al Estado.
“Hoy quedó demostrado que el hostigamiento de algún sector del Poder Judicial ya reviste caracteres casi ridículos”, declaró la exjefa de Estado ante la prensa al salir del juzgado de Bonadio.
“La animosidad es manifiesta”, subrayó Fernández, quien también enfrenta acusaciones por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y cohecho.
El magistrado “nos procesa por la devaluación que hace el gobierno que nos sobrevino y por los contratos a futuro, muchos de los cuales fueron celebrados por los que hoy son funcionarios cuando eran CEO o empresarios, y luego siendo funcionarios pactaron el precio”, sostuvo.
La expresidenta argumentó además que “en dos oportunidades el Banco Central le preguntó a Bonadio si tenía que pagar o no los contratos a futuro y Bonadio le dijo que sí, por lo que evidentemente si había delito en la conformación de esos contratos, nunca los debió haber autorizado”.
Fernández informó que, además, se presentó ante la Fiscalía para denunciar al propio Bonadio y a la diputada opositora Margarita Stolbizer por considerar que hubo “connivencia” entre ellos.
Excélsior
