Municipio debe exigir a Estado participaciones federales

El municipio debe exigir las participaciones federales que aún no entrega el Estado al municipio, mismas que al recibirse el ayuntamiento dejaría de estar “en quiebra”, mencionó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Payán Guerrero. La preocupaciones que se tienen en las fianzas municipales es entorno a las retenciones que se realizan por […]

13/02/2020

El municipio debe exigir las participaciones federales que aún no entrega el Estado al municipio, mismas que al recibirse el ayuntamiento dejaría de estar “en quiebra”, mencionó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Payán Guerrero.

La preocupaciones que se tienen en las fianzas municipales es entorno a las retenciones que se realizan por parte del Estado o Federación en cuanto a la entrega de las participaciones que la administración federal manda al municipio.

Por ello no se debe permitir que se atrasen “ni un día, porque es un delito”, porque el ayuntamiento cada mes de recibir 160 millones de pesos, con lo cual se tendría asegurado el pago a proveedores.

“Sabemos que hay retenciones de participaciones federales por parte el estado, eso no es posible, es un delito, en tiendo que las participaciones son de alrededor de 160 millones mensuales”, agregó Payán Guerrero.

Consideró que las participaciones que debe recibir el municipio por parte del intermediario que es el estado son de aproximadamente 160 millones mensuales, con las cuales el endeudamiento con proveedores, ya se hubiera finiquitado.

Ante estas retenciones, se debe conocer las circunstancias del porque se retienen las participaciones federales para el municipio por parte del estado, ya que son cuatro mese las que se han retenido, finalizó.


Compartir: