Se deben eliminar facturas que no demuestren veracidad

Para evitar mayores complicaciones en el estado financiero del ayuntamiento, deben retirar todas aquellas facturas que se incorporaron y no se cuenta con certeza de que servicios se brindaron o si en realidad dieron servicio o fueron proveedores de algún insumo, consideró la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández. Para mejorar la […]

16/02/2020

Para evitar mayores complicaciones en el estado financiero del ayuntamiento, deben retirar todas aquellas facturas que se incorporaron y no se cuenta con certeza de que servicios se brindaron o si en realidad dieron servicio o fueron proveedores de algún insumo, consideró la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández.

Para mejorar la economía del ayuntamiento y conocer la verdadera deuda que se tiene con las empresas, se deben desechar las facturas que no cuenten con un sustento verídico de haber recibido un beneficio de su parte.

Al decidir hacer esta legitimación de deuda se prevé tener conflictos con las empresas, pero seria necesario hacerlo porque, “Si no se tiene comprobado que se prestó el servicio o se dio un bien,no tiene porque hacerse el pago”.

“Solicitamos que sino hay un sustento del adeudo quitenlas, si provocará descontento con proveedores, claro, pero si o se comprueba el servicio o se obtuvo un bien, no se debe efectuar el pago”, agregó Soto Hernández.

La administración municipal de Jorge Salum del Palacio, inició con el monto de 109 millones de pesos en deuda a proveedores, sin embargo incremento por algunas facturas que se detectaron y estuvieron fuera de los registros en el trienio de José Ramón Enríquez Herrera.

Hasta el momento se cuenta con un estimado de 159 millones de pesos en deuda a corto plazo es decir 50 millones más de su inicio, causado por las facturas que se detectaron sin entrar al sistema de finanzas del municipio.

Cabe mencionar que hasta el momento se ha realizado un pago de 39 millones de pesos a esta deuda y se realizan trabajos de austeridad para sobrellevar los pagos.


Compartir: