Faltante de participaciones federales mantiene en deuda con proveedores
A raíz de la falta de 158 millones de pesos e ineficaz dispersión `por parte del Gobierno federal de las participaciones que otorga a los municipios, es la razón de la deuda considerable que se tiene con los proveedores, mencionó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Londres Botello Castro. De haber recibido de […]
A raíz de la falta de 158 millones de pesos e ineficaz dispersión `por parte del Gobierno federal de las participaciones que otorga a los municipios, es la razón de la deuda considerable que se tiene con los proveedores, mencionó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Londres Botello Castro.
De haber recibido de forma completa las participaciones que el Gobierno Federal entrega a través de el Estado, la suma de 159 millones de pesos por concepto de deuda en servicios e insumos que empresas hacen al ayuntamiento “estaría prácticamente en ceros”.
Ante este hecho, se exhortó a los empresarios para que “nos tengan poquita paciencia”, para realizar el pago de la deuda.
“Aclarar que la deuda a proveedores es por la falta del la llegada del recurso que no esta dispersando de forma correcta la federación”, agregó Botello Castro.
La regidora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe evitar los señalamientos que se realizan ante el tema de la deuda a proveedores y se enfoque en apoyar en las gestiones para que se realice la entrega de estos recursos de forma normal para evitar este tipo de problemas en el ayuntamiento.
Cabe mencionar que, del total de 380 millones de pesos que debió recibir el ayuntamiento solo se han entregado 288 millones, por lo tanto con el restante la cuenta con prestadores de servicios posiblemente ya estuviera pagada.
