Rescate de espacios publicos previene delitos: JÁBF

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José Ángel Beltrán Félix, señaló que el rescate de espacios públicos ha consolidado la reconstrucción del tejido social, además ha ayudado a prevenir el delito y la violencia, contribuyendo así a que la sociedad tenga una vida saludable física y emocionalmente. Igualmente, el legislador […]

07/07/2016

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José Ángel Beltrán Félix, señaló que el rescate de espacios públicos ha consolidado la reconstrucción del tejido social, además ha ayudado a prevenir el delito y la violencia, contribuyendo así a que la sociedad tenga una vida saludable física y emocionalmente.

Igualmente, el legislador destacó que estas acciones ha cobrado un sentido especial en los últimos tiempos, por ello se ha apostado no sólo por la intervención como elementos visuales, sino que se ha buscado contribuir a consolidar un tejido social armónico, sano y solidario.

 

“Es claro que estos espacios cabemos todos, los cuales brindan identidad colectiva y fortalecimiento común, lo que forma parte de nuestra historia compartida como duranguenses”, mencionó Beltrán Félix.
Informó que en los últimos años se construyeron y rescataron sitios de recreación y deporte, tanto en la zona urbana como rural de la capital del Estado, donde diariamente miles de usuarios hacen uso de sus instalaciones, algunos de estos espacios son la alberca Olímpica 450, el parque recreativo cultural y deportivo “Galindo Higuera”, el parque recreativo cultural y deportivo Carlos Luna; el parque recreativo cultural y deportivo Jardines de San Antonio; el parque recreativo cultural y deportivo Benjamín Méndez; el parque recreativo cultural y deportivo Eloísa “Chiquis” Cabada, ubicado en la Colonia Mayagoitia.

 

Reiteró que la finalidad de este rescate ha sido también, prevenir el delito, la violencia, y al mismo tiempo el contribuir a una vida saludable física y emocionalmente para todos los duranguenses.

 

Finalmente, Beltrán Félix comentó qué durante la temporada de descanso de verano no está de más hacer uso de estos espacios renovados, sin embargo, es fundamental el cuidado y conservación de ellos, lo cual es tarea de todos.


Compartir: