Pide CEDH respetar a la Familia para salvaguardar a la niñez
Es importante que se retomen los principios y valores dentro del núcleo familiar, misma que se “debe tomar como la verdadera alternativa”, para proteger la integridad de las niñas y niños, opinó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Güereca Díaz. La cotidianidad y el trabajo, en la mayoría de las […]
Es importante que se retomen los principios y valores dentro del núcleo familiar, misma que se “debe tomar como la verdadera alternativa”, para proteger la integridad de las niñas y niños, opinó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Güereca Díaz.
La cotidianidad y el trabajo, en la mayoría de las ocasiones son obstáculos para lograr reforzar o inculcar principios y valores a los menores.
Por ello el ombusman, exhortó a los padres de familia a evitar dar prioridad a sus labores y priorizaar la atención en sus hijos para evitar que sea objeto de algún hecho de violencia.
“Quiero mandar un mensaje de que los padres de familia no pongamos en prioridad el trabajo, que son un muro y es importante que retomemos los valores y principios desde el hogar”, agregó Güereca Díaz.
Asimismo, las autoridades de los tres ordenes de gobierno tienen como obligación crear políticas públicas y acciones para garantizar la integridad de los niños y niñas.
Reiteró que, la familia debe ser “la verdadera alternativa” para que se retomen los principios que por causas económicas se han dejado de enseñar a los infantes.
