Hay quienes venden los apoyos que otorga PC
Los apoyos como cobijas que entrega el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a personas sin hogar, son vendidas por los mismos para “seguir consumiendo alcohol y no cooperan”, consideró el titular de dicha dependencia, Guillermo Pacheco Valenzuela. Al entregar algunos apoyos a las personas en situación de calle, el personal de […]
Los apoyos como cobijas que entrega el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a personas sin hogar, son vendidas por los mismos para “seguir consumiendo alcohol y no cooperan”, consideró el titular de dicha dependencia, Guillermo Pacheco Valenzuela.
Al entregar algunos apoyos a las personas en situación de calle, el personal de esta dependencia estatal a percibido que, estas personas optan por vender los artículos para comprar alcohol o alguna otra substancia.
“Se les entregan cobijas, pero desafortunadamente esa gente va y vende la cobija para ir a comprar bebidas alcohólicas”, agregó Pacheco Valenzuela.
Asimismo, dijo, que al detectar a personas en dicha circunstancia se les invita y lleva a algún albergue sin embargo deciden salir y seguir en la situación en la que se encuentran.
Por ello y ante la situación climática, las coordinaciones municipales de Protección Civil seguirán en constantes rondines para apoyar a dichas personas.
A pesar de los trabajos que realiza PC para apoyar y dar refugio a los ciudadanos sin techo durante esta temporada invernal ellos “no cooperan”, finalizó.
