Regidores del PAN respaldan paro “Ninguna se mueve”
Durante el paro nacional el día 9 de marzo denominado “El nueve, ninguna se mueve” La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), se suma para que el 60 por ciento de las trabajadoras del ayuntamiento proteste ante la violencia hacia las mujeres, indicó el regidor de dicha corriente política, Francisco Londres Botello Castro. […]
Durante el paro nacional el día 9 de marzo denominado “El nueve, ninguna se mueve” La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), se suma para que el 60 por ciento de las trabajadoras del ayuntamiento proteste ante la violencia hacia las mujeres, indicó el regidor de dicha corriente política, Francisco Londres
Botello Castro.
En apoyo a la violencia hacia la mujer que se vive en el estado y el resto del país, se tomó la decisión de que las trabajadoras del ayuntamiento podrán faltar a sus labores sin ninguna sanción por ello si así lo deciden.
Mencionar que, dentro del ayuntamiento se cuenta con una plantilla laboral femenina de el 60 por ciento “ya excede al genero masculino”.
“En apoyo a las mujeres que así lo deseen, tienen la posibilidad de faltar a sus labores sin ningún problema, alrededor del 60 por ciento de trabajadoras se encuentran en el ayuntamiento”, agregó Botello Castro.
Explicó que, para evitar que el 9 de marzo se presenten inconvenientes en las diferentes dependencias municipales por falta de personal, se cuenta con personal que podrán realizar distintas actividades “se tomarán las precauciones”.
Asimismo, aseveró que se cuenta con elementos preventivos y de vialidad para cubrir al turno de las mujeres policías que decidan no asistir a sus labores.
Hogares deben estar limitar música de reggaetón
Para prevenir la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus expresiones, es necesario que se comience desde el hogar y para ello, los padres de familia deben evitar que dentro de los hogares se escuche la música de género reggaetón.
Esto, debido a que sus letras violentan a la mujer, al degradar, humillar e incitar a la violencia de género.
“El tema de la música de reggaetón, incita, violenta y degrada a las mujeres, por eso invitó a los padres de familia que se limite escuchar este tipo de música en los hogares”, finalizó.


