Vecinos de escuelas pueden ayudar con vigilancia
Los ciudadanos que habitan cerca de una institución educativa deben realizar vigilancia para evitar robos a dichas instalaciones y trabajos en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), indicó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa María Asencio Orrante. Debido al poco presupuesto que se destina a educación y prevención de delitos, […]
Los ciudadanos que habitan cerca de una institución educativa deben realizar vigilancia para evitar robos a dichas instalaciones y trabajos en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), indicó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa María Asencio Orrante.
Debido al poco presupuesto que se destina a educación y prevención de delitos, los vecinos de escuelas pueden apoyar con la vigilancia nocturna de las instituciones educativas para evitar algún robo a las mismas.
Asimismo, mencionó que los docentes al igual que las personas que residen cerca de los planteles pueden colaborar con la seguridad realizando rondines.
“El presupuesto en el tema educativo es muy difícil que exista, al igual que en seguridad pública, simplemente se puede pedir apoyo a los maestros y vecinos que viven cerca de los planteles educativos a que puedan vigilar”, agregó Asencio Orrante.
Explicó que, a pesar de contar con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se limita la vigilancia debido a la falta de recurso humano y económico.
El apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier actividad irregular dentro de las instituciones educativas se ha reflejado, “más cuando es en una colonia donde les ha costado trabajo tener una escuela”, finalizó.


