Pretende Gobierno estatal mejorar seguridad en transporte público
Con el fin de dar confianza y seguridad a los ciudadanos al trasladarse en un vehículo del transporte público y evitar que taxis sean usados para cometer delitos, se mantienen diálogos con los sindicatos de transportistas de la capital para mejorar el servicio y calidad, indicó el subsecretario de gobierno del Estado, José Luis López […]
Con el fin de dar confianza y seguridad a los ciudadanos al trasladarse en un vehículo del transporte público y evitar que taxis sean usados para cometer delitos, se mantienen diálogos con los sindicatos de transportistas de la capital para mejorar el servicio y calidad, indicó el subsecretario de gobierno del Estado, José Luis López Ibáñez.
Dentro de los diálogos sostenidos con los líderes sindicales, se manifestó la necesidad de portar el uniforme de cada base de taxis, así como el evitar que los autos particulares utilicen como estacionamiento las paradas de autobuses.
“ Cómo podemos resolver problemas cotidianos, por ejemplo que un auto particular se estacione en los espacios destinados para el ascenso y descenso de pasajeros”, dijo, López Ibáñez.
Asimismo, mencionó que estas indicaciones hacia los sindicalizados, se realizan para evitar que los conductores realicen ilícito o el vehículo sea utilizado para algún delito.
Al finalizar, indicó que se realizan exámenes médicos a los choferes, para verificar que no consumen algún estupefaciente.
