“Berrinches” de AMLO causan contracción financiera en el país
Con la contracción económica que vive el país a consecuencia de los “berrinches de” la administración federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está afectando a nivel estado los programas sociales dirigidos al mejoramiento de las necesidades básicas de los duranguenses, indicó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda. […]
Con la contracción económica que vive el país a consecuencia de los “berrinches de” la administración federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está afectando a nivel estado los programas sociales dirigidos al mejoramiento de las necesidades básicas de los duranguenses, indicó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda.
La falta de ingresos del Gobierno Federal, la pérdida de empleos y el estancamiento financiero durante estos cuatro trimestres, afecta o afecta la economía de los mexicanos.
Concretamente en Durango, el recorte presupuestal, y la falta de participaciones que los municipios reciben de la federación a través del estado, genera un déficit de infraestructura hidráulica, apoyos para vivienda , entre otros apoyos sociales afecta la calidad de vida del ciudadano.
“Esto afecta o afectará el bolsillo de los ciudadanos, en primer lugar el récord de caídas de empleos que fueron 400 mil empleos, a nivel nacional, en específico Durango el presupuesto original se reduce y baja la recaudación por ello se ven afectadas las participaciones a los municipios”, agregó Ramos Zepeda.
Explicó que, por consecuencia de la construcción del 0.1 por ciento en la economía nacional, se deja de percibir un estimado de 80 mil millones de pesos.
El legislador local, lamentó la situación financiera que se ha provocado desde el inicio del mandato federal de López Obrador, “ No vemos una luz al final del camino”, dijo.
Al finalizar, mencionó que el ejecutivo federal debe apoyarse en sus consejeros financieros, “no puede seguir emberrinchado con sus proyectos, los cuales son los que tienen detenida la economía en el país”, finalizó.
