CROC instala plantón en el cabildo

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se movilizaron este lunes con camiones de carga y bloquearon la calle Victoria entre la Avenida 20 de Noviembre y la calle 5 de Febrero. Cuauhtémoc Ángel Ibarra Gómez, secretario general de la Confederación en Durango explicó que la causa de la movilización tiene que […]

11/07/2016

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se movilizaron este lunes con camiones de carga y bloquearon la calle Victoria entre la Avenida 20 de Noviembre y la calle 5 de Febrero.

thumbnail_CAM00154

Cuauhtémoc Ángel Ibarra Gómez, secretario general de la Confederación en Durango explicó que la causa de la movilización tiene que ver con una concesión para transporte público “han transcurrido 15 años sin que se otorgue una sola concesión a las familias Croquistas”.

No obstante que se han entregado alrededor de tres mil placas a integrantes de 13 organizaciones de transportistas que antes no operaban, mientras que la CROC, que fue la fundadora en el estado del proyecto de ecotaxis no ha recibido ninguna.

“Con maniobras, con engaños han postergado los legítimos derechos humanos de las familias Croquistas que han estado esperando respuesta de un patrimonio que les permitirá sacar adelante a sus hijos”, cuestionó.

Criticó que desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que se movilizaron los integrantes de la Confederación se llegó a acuerdos sobre la liberación de concesiones con la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) y luego de 40 días no han visto ni una sola.

“Pretextos vienen y pretextos van. En esta época no se vale que los funcionarios actúen en esta forma, se trata de familias, por eso acordaron hacer su movilización para exigir el respeto a sus derechos humanos, sobre todo en acuerdos tomados que no se cumplieron”, resaltó.

Ibarra Gómez señaló que son 200 las familias que están en la espera de una concesión y por ello los camiones de carga pesada se mantendrán en el plantón frente a las oficinas del Cabildo capitalino hasta que haya respuesta a sus peticiones y empiecen a entregar las placas que se habían convenido con la Dirección de Transportes del estado.


Compartir: