SAT es quien retira “chocolatos” no el Gobierno estatal
Quien tiene la facultad para decomisar los automóviles “chocolatos”, es la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no el Gobierno del Estado, mencionó la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales. Las acciones que realiza la administración estatal no están dentro de sus capacidades, debido a […]
Quien tiene la facultad para decomisar los automóviles “chocolatos”, es la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no el Gobierno del Estado, mencionó la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales.
Las acciones que realiza la administración estatal no están dentro de sus capacidades, debido a que es el SAT la instancia pertinente para realizar este tipo de acciones, debido a que “cometen un delito de circulación en el estado”.
“Ellos no pueden quitar un carro de procedencia extranjera, sería SAT debido a que incurriría en un delito de circulación en nuestro estado”, agregó Amaya Rosales.
Ante estas irregularidades, la legisladora local, comentó que la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, sesionará “para que nos expliquen qué es lo que están haciendo”.
Asimismo, mencionó que se exigirá el destino del ingresos por el concepto de empadronamiento de los carros decomisados.


