Mal uso de agua seca los mantos acuíferos
Los mantos acuíferos “prácticamente se están secando” y han aumentado la presencia de metales pesados, esto derivado del uso “indiscriminado” que la sociedad duranguense hace del agua, indicó, el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo. La calidad del vital líquido en la capital esta dentro de la norma, pero el […]
Los mantos acuíferos “prácticamente se están secando” y han aumentado la presencia de metales pesados, esto derivado del uso “indiscriminado” que la sociedad duranguense hace del agua, indicó, el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
La calidad del vital líquido en la capital esta dentro de la norma, pero el mal uso que hace la sociedad alerta a las autoridades, por lo que es de manera urgente la creación de una plata potabilizadora para dar suministro a toda la ciudad, se sobreexplotan los mantos acuíferos.
Conforme el paso de los años la ciudad a crecido y han aumentado los trabajos de extracción, conforme se perfora a mayor profundidad se obtiene menor cantidad de agua y los niveles de metales pesados aumenta, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.
“La calidad del agua en Durango es buena, sin embargo es preocupante el aumento de metales pesados (…) Está claro, es el uso indiscriminado del agua”, agregó Corrujedo Carrillo.
Explicó que, ante este problema se buscarán opciones para abastecimiento de este líquido, debido a que “practicamente se están secando los pozos”.
Al finalizar, mencionó que urge la creación de la planta potabilizadora en la presa Guadalupe Victoria.
