Por semana DMSP recibe 14 llamadas por hombres violentados

En la capital el 10 por ciento de llamadas de auxilio semanales a La unidad de atención a víctimas de violencia familiar y atención a mujeres de violencia intrafamiliar, son realizadas por hombres violentados por sus parejas, mencionó el titular de a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo. Un promedio semanal […]

06/03/2020

En la capital el 10 por ciento de llamadas de auxilio semanales a La unidad de atención a víctimas de violencia familiar y atención a mujeres de violencia intrafamiliar, son realizadas por hombres violentados por sus parejas, mencionó el titular de a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.

Un promedio semanal de 14 llamadas auxilio son realizadas por el sexo masculino, para que sean auxiliados por elementos de la DMSP, en el momento en que su pareja se torna violenta.

Durante los tres turnos en los que se desempeña la vigilancia en esta unidad, es un promedio de 20 llamadas al día por este tipo de violencia familiar, es decir 140 llamadas por semana.

La violencia de género no corresponde solamente a agredir a una mujer, sino también en viceversa, mismas que son atendidas de igual forma por esta unidad perteneciente a la DMSP.

“Son 20 llamadas diarias, esta unidad trabaja en tres turnos y en promedio por turno se atienden entre 7 y 8 llamadas auxilio de violencia familiar y de género”, agregó Bracho Marrufo.

En entrevista, reveló que existen llamadas de auxilio a esta unidad por parte de hombres que son violentados por su pareja “ La violencia de género no es exclusiva para cuestiones de mujer”, sin embargo el mayor de los casos es hacia las féminas.

Al finalizar, señaló que solo el 10 por ciento de las llamadas son realizadas por el sexo masculino, quienes son auxiliados por los uniformados.

Cabe mencionar que dicha unidad contra la violencia de género se encuentra ubicada en el fraccionamiento Huizache, donde al interior las personas afectadas pueden recibir atención médica, psicológica y legal.


Compartir: