“Chocolatos” serán decomisados si incurren en faltas administrativas

Los vehículos de procedencias extranjera no serán decomisados por el simple hecho de su situación legal, solo en caso de localizar carros que hayan sido usados para cometer delitos, “si se multará, si se llevará al corralón”, aseguró el secretario general de gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez. No se decomisan los autos chocolatos solo por […]

06/03/2020

Los vehículos de procedencias extranjera no serán decomisados por el simple hecho de su situación legal, solo en caso de localizar carros que hayan sido usados para cometer delitos, “si se multará, si se llevará al corralón”, aseguró el secretario general de gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez.

No se decomisan los autos chocolatos solo por ese factor, sino se realizan el traslado a los corralones al detectar situaciones que lo a meriten, como los autos sin placas, un polarizado que no permita la visibilidad del conductor, entre otros aspectos a considerar.

Se multarán o retendrán en dichos lugares conforme la falta en la que se incurra durante su inspección, este procedimiento no solo está enfocado a los carros extranjeros, también a los nacionales.

“No están decomisando ningún automóvil de procedencia extranjera,porque no es el gobierno estatal quien lleve este procedimiento (…) si existen infracciones, o comete alguna, si será infraccionado, si se multará, si se llevará al corralon”, agregó Alanis Quiñonez.

Explicó que, dichas sanciones y detenciones vehiculares se realizarán a los carros que cuenten con documentación actualizada y placas, pero si cometen faltas que sean consideradas para hacer dichas acciones se procederá.

El Gobierno del Estado no cuenta con la facultad de decomisar estos automóviles, es la Secretaria de Hacienda quien a través de un ministerio público federal tienen la autoridad para realizarlo si así lo desea, finalizó.


Compartir: