Adultos mayores el 50% de taxistas
El 50 por ciento de trabajadores del volante son personas de la tercera edad, quienes al no encontrar trabajo optan por ser taxistas, mencionó el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Medina Samaniego. En el trabajo como taxista se cuenta con un estimado del 50 por ciento de conductores de la tercera edad, mismos que […]
El 50 por ciento de trabajadores del volante son personas de la tercera edad, quienes al no encontrar trabajo optan por ser taxistas, mencionó el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Medina Samaniego.
En el trabajo como taxista se cuenta con un estimado del 50 por ciento de conductores de la tercera edad, mismos que por su edad y la falta de oportunidades laborales optan por ser conductores.
Es después de su jubilación que dichas personas toman como alternativa el manejar un taxi, debido a su edad es que no se les considera mano de obra en algunas empresas.
“Muchos la verdad, muchas personas de la tercera edad que ya fueron jubilados en sus trabajos, la única alternativa es meterse a trabajar un taxi (…) fácilmente tenemos un 50 y 50”, agregó el regidor.
Explicó que, que las empresas no son contratados debido a su edad, lo que los orilla a que en ocasiones compran su propio automóvil para acondicionarlo como dicho transporte público.
“Algunos compran su taxi y comienzan a trabajar, a pesar de estar jubilados y como ya no pueden trabajar por su edad esta es una opción de trabajo”, finalizó.


