Piden a estudiantes no denunciar para desprestigiar
Las acciones que han tomado las jóvenes duranguenses para acusar presuntamente a personas del sexo masculino de abuso sexual, no debe caer en acciones de desprestigio, señaló la fiscal general del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán. En cuanto a los “tendederos” de denuncias en algunas instituciones educativas, se pidió a las estudiantes que realicen estos […]
Las acciones que han tomado las jóvenes duranguenses para acusar presuntamente a personas del sexo masculino de abuso sexual, no debe caer en acciones de desprestigio, señaló la fiscal general del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán.
En cuanto a los “tendederos” de denuncias en algunas instituciones educativas, se pidió a las estudiantes que realicen estos actos siempre y cuando sean ellas quienes hayan sido víctimas de dicho delito, esto para no caer en actos de desprestigio innecesarios.
Las jóvenes sólo deben de denunciar hechos que les parezcan que son constitutivo de delito en su persona “no podemos ir por una amiga”.
“No podemos convertir por algún asunto de venganza, difamación, en los centros educativos o de trabajo”, agregó Medina Alemán.
Explicó que deben ser las mujeres afectadas quienes realicen las denuncias, no que lo hagan amiga de las afectadas.
Cabe mencionar, que hoy en rueda de prensa la FGE, dio a conocer la creación de un órgano interno para atender las denuncias realizadas por las estudiantes en diversas instituciones educativas.
Donde hasta el momento se cuenta con nueve denuncias formales de delito de acoso sexual.


