Cereso #1 opera con normalidad tras riña

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Noel Díaz Flores aseguró que luego del incidente al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) No 1 en el que murieron dos internos las actividades al interior del penal han vuelto a la normalidad. El incidente en el que murieron Luis Horacio Graciano […]

12/07/2016

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Noel Díaz Flores aseguró que luego del incidente al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) No 1 en el que murieron dos internos las actividades al interior del penal han vuelto a la normalidad.

1Acereso

El incidente en el que murieron Luis Horacio Graciano Espino y Joel Vázquez Sánchez se suscitó alrededor de las 20 horas, cuando iniciaba el ingreso de reos a las celdas en el área de regaderas de uno de los dormitorios del Centro.

El funcionario negó que la muerte de ambos internos fuese provocada por arma de fuego “son armas blancas de acuerdo a lo que los custodios nos manifiesta, son armas hechizas ahí en el propio Centro” y agregó que no se reportan heridos dado que la pelea fue entre dos personas.

Díaz Flores, informó que Joel Vázquez uno de los internos fallecidos la noche del lunes al interior del Cereso había sido ingresado por el delito de secuestro hace dos semanas y el otro Luis Horacio Graciano estaba recluido por delincuencia organizada y se le seguía una investigación en el vecino estado de Chihuahua por su presunta participación en la creación de fosas clandestinas.

Desde que se registró la riña se activaron los protocolos de seguridad por parte de las autoridades para recuperar el control del Centro, que Díaz Flores calificó como un hecho focalizado y este martes las actividades al interior se desarrollan con total normalidad, afirmó.

“Hoy en la mañana hicimos nuestro pase de lista ordinario, estuvieron el personal también dando los alimentos, la población se involucró ya en los temas educativos, culturales, deportivos, religiosos y no tenemos ninguna inquietud”.

Se desconocen dijo, las causas que provocaron el incidente al interior pero ya se realiza una investigación por parte del ministerio público para deslindar responsabilidades


Compartir: