Suspenden programa “Abrazando Almas” por Covid-19

Gómez Palacio, Dgo.- El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en el Estado, pospuso el reencuentro entre padres y madres con sus familiares que radican en Estados Unidos, que el estado de Durango realiza a través del programa “Abrazando Almas”. El encuentro se difiere debido a la confirmación de la pandemia […]

13/03/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en el Estado, pospuso el reencuentro entre padres y madres con sus familiares que radican en Estados Unidos, que el estado de Durango realiza a través del programa “Abrazando Almas”.

El encuentro se difiere debido a la confirmación de la pandemia del Coronavirus (Covid 19) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto.

La reunión estaba contemplada para el mes de marzo, en la que participarían aproximadamente cien personas de las cuales 10 son de La Laguna de Durango, “estamos siendo muy cuidadosos pues no se puede poner en riesgo a los adultos mayores y en lugar de que sea una felicidad pues se convierta en una tragedia”, señaló el funcionario.

Durante su visita a Gómez Palacio, donde encabezó la “Jornada para Migrantes y sus Familias”, Luis Ernesto indicó que están a la espera de las recomendaciones que emita el departamento de salud de Estados Unidos en torno al Covid-19, para decidir cómo trabajará el programa.

La mecánica de este programa consiste en otorgar visas estadounidenses a adultos mayores de 60 años de edad, que son padres y madres de migrantes duranguenses que radican en la unión americana, y que por falta de documentos legales no pueden viajar para visitar a sus hijos.

“Abrazando Almas” cuenta con un padrón de 4 mil personas que están en lista de espera, todo depende de las citas que les otorgue el consulado americano de Monterrey para el trámite de sus respectivas visas.

Al cierre de 2019 viajaron 630 personas, quienes se han reunido con sus familiares en estados Unidos, sobre todo en Chicago, Los Ángeles y Dallas.


Compartir: