Promueve senadora Margarita acciones a favor de la mujer
Con el fin de sancionar, proteger y salvaguardar los derechos de las mujeres, el pleno del Senado aprobó más de 60 dictámenes, dijo la senadora por Durango por Margarita Valdez Martínez. La legisladora federal del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que los dictámenes aprobados por unanimidad, versan sobre sancionar la violencia política […]
Con el fin de sancionar, proteger y salvaguardar los derechos de las mujeres, el pleno del Senado aprobó más de 60 dictámenes, dijo la senadora por Durango por Margarita Valdez Martínez.
La legisladora federal del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que los dictámenes aprobados por unanimidad, versan sobre sancionar la violencia política y permitir que exista paridad en el Poder Judicial, en los órganos autónomos y en las empresas gubernamentales, así como para reforzar la atención la atención de las mujeres en aspectos de salud entre otras.
En una jornada enmarcada en el reconocimiento a la marcha en 60 ciudades del país el pasado 8 de marzo, los logros del Paro Nacional #UnDíaSinNosotras y a la lucha de décadas de diversas organizaciones de la sociedad civil.
Sostuvo que se lograron aprobar por unanimidad iniciativas que permitirán mayor presencia de las mujeres en la toma de decisiones públicas como son los casos del Poder Judicial, de los órganos directivos de CFE, la Comisión Bancaria y de Valores, entre otros.
También se penalizó con cárcel la violencia política hacía las mujeres
Valdez Martínez, detalló que el compromiso de las y los legisladores del Senado de la República, es trabajar para combatir desde las leyes la violencia de Género.
La senadora por Durango dijo que debe fortalecerse el empoderamiento de las mujeres y trabajar entre todas porque exista mayor solidaridad.
A su vez, señalo que dentro de la referida sesión se rechazaron todas las formas de acoso hacía las mujeres y se pidió que las autoridades actúen en consecuencia para que las mismas sean castigadas.
