En tres años se racionará agua potable 2 veces por semana
Dentro de máximo cuatro años, el agua que se suministra a la población será racionada hasta tres veces por semana en toda la mancha urbana “el temor de no tener agua en un futuro ya llego” si es que continúa el uso irracional de la misma, consideró el titular de Aguas del Municipio de Durango […]
Dentro de máximo cuatro años, el agua que se suministra a la población será racionada hasta tres veces por semana en toda la mancha urbana “el temor de no tener agua en un futuro ya llego” si es que continúa el uso irracional de la misma, consideró el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
A consecuencia del uso indiscriminado del vital líquido, así como el crecimiento de la población y por ende la mancha urbana, se explotan cada año los pozos acuíferos 27 centímetros más de profundidad.
Ante tal situación y por la falta de cultura en el cuidado del agua, se estima que dentro de tres a cuatro años sea racionada tres veces por semana.
“La población ha seguido creciendo, no hemos usado racionalmente el líquido y a provocado mayor perforación en los mantos, se perfora más de 27 centímetros por año (…) Considero que si no hacemos algo dentro de tres o cuatro años vamos a racionar seriamente el agua donde colonias y fraccionamientos solo tendrán agua dos veces por semana”, agregó Corrujedo Carrillo.
Explicó que por el crecimiento desordenado que existe en algunas zonas de la ciudad, a causado que sea racionado por horarios la distribución del elemento ya mencionado, por
Asimismo, mencionó que el uso adecuado y necesario de el agua por parte de los demás ciudadanos es necesario, para evitar que se se distribuya equitativamente.
“El abatimiento de los mantos freáticos” llevará a la población a un a situación complicada como a ocurrido en distintas entidades del país, como Zacatecas, “hay que valorar el agua y racionar su uso”, finalizó.


