Restringe Congreso actividades por Covid-19

En el Congreso del Estado de Durango no se suspenderá el trabajo legislativo en el marco de las diversas acciones preventivas ante el coronavirus, pero sí habrá ciertas restricciones y cuidados, señaló el presidente de la Junta de Gobierno, Esteban Villegas Villarreal, quien pide no tomar a la ligera las recomendaciones oficiales. E incluso exhortó […]

17/03/2020

En el Congreso del Estado de Durango no se suspenderá el trabajo legislativo en el marco de las diversas acciones preventivas ante el coronavirus, pero sí habrá ciertas restricciones y cuidados, señaló el presidente de la Junta de Gobierno, Esteban Villegas Villarreal, quien pide no tomar a la ligera las recomendaciones oficiales.

E incluso exhortó a la ciudadanía a que se exagere en los cuidados, pues más vale eso a que se tengan más contagios en Durango.

“En una pandemia como ésta, lo único que podemos hacer la sociedad civil es la prevención, y está en manos de todos poderlo hacer, ojala que por las personas más vulnerables lo podamos hacer”.

Sobre las sesiones ordinarias, refirió específicamente que serán desarrolladas de manera privada, y a las cuales solo deberá asistir el personal con funciones estrictamente necesarias para ellas.

Asistirá la totalidad de los legisladores, menos aquellos que presenten un perfil de riesgo al contagio, por ejemplo diputadas embarazadas, quienes padezcan diabetes, tengan más de 65 años, con esclerosis múltiple o enfermedades crónicas degenerativas.

Y es que aclaró que esto no representa un periodo vacacional, pues se continuará trabajo e comisiones con las restricciones establecidas.

En ese sentido, Villegas Villarreal resaltó el uso de la tecnología, lo que permitirá estén presentes a través de pantallas y emitan su voto si se requiere para dictámenes que se realicen en breve.

Por otro lado, informó que durante el fin de semana pasado las instalaciones del Congreso del Estado fueron desinfectadas.

 


Compartir: