Asume Vicefiscalia medidas preventivas por Coronavirus
Gómez Palacio, Dgo.- En atención a las medidas y disposiciones de las instituciones de salud pública y en estricto apego a las indicaciones del titular del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), en su primera etapa, la fiscal general Ruth Medina Alemán tomó una serie de medidas […]
Gómez Palacio, Dgo.- En atención a las medidas y disposiciones de las instituciones de salud pública y en estricto apego a las indicaciones del titular del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), en su primera etapa, la fiscal general Ruth Medina Alemán tomó una serie de medidas para continuar brindando los servicios de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) de manera cotidiana.
En la Región Laguna, se solicita a la ciudadanía acudir a las oficinas de la Vicefiscalía Zona 1, únicamente de ser estrictamente necesario, asistir solo la persona que realizará el trámite correspondiente, sin acompañantes.
Se tomarán medidas necesarias para evitar la concentración de personas en las salas de espera de las diversas oficinas, unidades y departamentos.
Para mantener contacto con la ciudadanía, se ponen a disposición tres números telefónicos para atención en la capital del estado y uno más para la Región Laguna: 8714654404, en el que se proporcionará la atención requerida por los usuarios.
Se exhorta a la ciudadanía para que haga uso de la aplicación “Denuncia Virtual”, que pueden descargar en sus celulares y sirve para realizar denuncias sin necesidad de salir de sus domicilios y exponerse durante la contingencia.
Los funcionarios que forman parte del grupo vulnerable o son propensos al contagio como adultos mayores de 60 años, embarazadas o en lactancia, personas con diabetes o que padezcan enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer, padecimientos de inmunodeficiencia e hipertensión, permanecerán en sus domicilios donde laborarán de manera virtual.
Mientras que las madres de familia de niñas y niños menores de 12 años, que requieran de su presencia en sus domicilios para cuidar de ellos, podrán laborar desde su casa de manera virtual.
En el caso del personal que no pertenece a ninguno de los grupos anteriores, laborarán de manera habitual, dicho grupo será dividido en dos partes: uno acudirá personalmente a laborar y el otro trabajará desde sus domicilios de manera virtual, alternándose por un periodo de 15 días cada uno de ellos.
Los vehículos oficiales que no son necesarios, permanecerán resguardados en el estacionamiento. Asimismo, para evitar gastos innecesarios y contribuir a la ecología y el cuidado del medio ambiente, los equipos de cómputo, luces y demás aparatos electrónicos en desuso permanecerán desconectados.
Dichas medidas tendrán vigencia del día jueves 19 de marzo al domingo 19 de abril del año en curso.


