Obama llama a la reconciliación

Dallas.- El presidente Barack Obama insistió en que Estados Unidos no está tan dividido por las tensiones raciales y las diferencias políticas como parece, y honró a los cinco policías muertos a manos de un francotirador. “Estoy aquí para decir que debemos rechazar la desesperanza. Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos […]

13/07/2016

Dallas.- El presidente Barack Obama insistió en que Estados Unidos no está tan dividido por las tensiones raciales y las diferencias políticas como parece, y honró a los cinco policías muertos a manos de un francotirador.

Obama

“Estoy aquí para decir que debemos rechazar la desesperanza. Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece”, dijo compungido.

Obama viajó a Dallas para dar un mensaje de unión al país, que aún trata de digerir los sucesos del jueves, en los que cinco oficiales que custodiaban una manifestación contra la violencia policial murieron baleados por un hombre negro.

“Sé que los estadunidenses están conmocionados en este momento por lo que hemos vivido la semana pasada”, dijo Obama.

El mandatario se refirió a los eventos en Dallas como actos “no sólo de violencia demente, sino también del odio racial. Y nos dejaron heridos y enojados”.

“Si no podemos hablar honesta y abiertamente (…) con quienes tienen una apariencia diferente de la nuestra, o que aportan una perspectiva diferente, entonces nunca podremos romper este peligroso círculo”, advirtió el mandatario.

Acompañado de su esposa Michelle, el mandatario se unió a la ceremonia ecuménica en el Meyerson Symphony Center, en la que también intervino George W. Bush en su calidad de expresidente de EU y exgobernador de Texas.

Sin embargo, el exmandatario sorprendió a más de uno con su actitud “animada” en esa ceremonia.

En las imágenes se puede ver el momento en el que el coro interpretaba el Himno de la Batalla de la República, en honor de los fallecidos, y mientras el resto de los invitados incluidos Obama y su esposa, mostraban una actitud de recogimiento, Bush se puso a bailar y a tararear la canción, un comportamiento que ha sido muy comentado en las redes sociales.

Bush dijo que los cinco agentes fallecidos en la matanza son “una poderosa inspiración” para el resto del país, e hizo un llamado a “la unidad de la esperanza”.

Excélsior


Compartir: