Suspende Diócesis de Gómez Palacio misas dominicales
Gómez Palacio, Dgo.- El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, informó cuáles serán las medidas que se establecerán por la contingencia mundial que se vive por el Coronavirus, las cuales entrarán en vigencia a partir del 29 de Marzo y concluirán el 19 de abril. Las misas dominicales se suspenderán a […]
Gómez Palacio, Dgo.- El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, informó cuáles serán las medidas que se establecerán por la contingencia mundial que se vive por el Coronavirus, las cuales entrarán en vigencia a partir del 29 de Marzo y concluirán el 19 de abril.
Las misas dominicales se suspenderán a partir del 29 de marzo, pero las eucaristías diarias continuarán por la baja cantidad de fieles que asisten, lo mismo que las bodas, bautismos, 15 años y funerales, siempre y cuando se celebren con la asistencia solo de los familiares más cercanos y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
Mientras que las celebraciones de Semana Santa serán privadas y transmitidas a través de las distintas redes sociales.
Se continuará con las medidas de higiene establecidas por el Episcopado Mexicano y la Secretaría de Salud (SSa). Las parroquias y capellanías permanecerán abiertas el domingo.
También se suspenden las actividades, diocesanas, parroquiales y de capellanías, además de congresos, eventos de los movimientos y centros diocesanos, procesiones, entre otros.
La catequesis infantil continúa en las casas con la ayuda de los padres de familia al seguir los manuales que se emplean, por lo que en este tiempo los padres se convertirán en catequistas.
Dichas medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa este jueves, de manera conjunta por el obispo de Torreón, Martín Barraza y el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, quienes exhortaron a la población a hacer oración y vivir estos momentos de pandemia con profunda fe y fraterna solidaridad cristiana.
El Obispo Martín Barraza reconoció que sufrirán un impacto económico, porque la iglesia vive de la caridad, “estaremos a merced de la caridad de la gente, no nos preocupa, si no nos llega a través de dinero iremos a pedirles un taco, cuando se necesiten las cosas acudiremos a la feligresía”, expresó.
Mencionó que la entrada por diezmo que dan las parroquias a la diócesis es de alrededor de 180 mil pesos al mes.


