Robo hormiga afecta el recinto ferial en vacaciones
Durante la temporada vacacional en la que se realiza la Feria el robo hormiga en negocios del Centro Histórico baja aproximadamente un 10 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Ernesto Pérez Cabrera. Lo anterior se debe a que quienes se dedican a esta actividad de manera regular […]
Durante la temporada vacacional en la que se realiza la Feria el robo hormiga en negocios del Centro Histórico baja aproximadamente un 10 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Ernesto Pérez Cabrera.
Lo anterior se debe a que quienes se dedican a esta actividad de manera regular se trasladan al recinto ferial donde la afluencia de visitantes hace más complejo para los locatarios evitar la sustracción de mercancía, contrario a lo que sucede en el Centro, en donde los negocios semivacíos permiten una vigilancia más concienzuda.
En lo que a ventas se refiere, el empresario explicó que los primeros años después de que se trasladó la Feria a las afueras de la Ciudad las ventas disminuían hasta un 40 por ciento para los negociantes que no se movían del Centro Histórico.
Ahora sin embargo, con la atracción de turismo nacional e internacional se ha estabilizado la venta de productos en negocios fijos del Centro Histórico y los alrededores y la caída del comercio no supera el 10 por ciento.
“Antes si nos torcían, se bajaba mucho las ventas pero ahora como viene el turismo ya como quiera con defendemos un poco más porque estas ferias cada año más generan más turismo y eso es lo que nos visitan a los que estamos en el Centro Histórico”
El problema es en general lo que representa el periodo vacacional para sectores que se dedican a la venta de ropa, calzado, útiles escolares y otros productos, ya que las familias frenan la adquisición hasta que está próximo el regreso a clase y eso también se nota en los negocios.
El repunte en ventas se espera para entonces pero no se descarta que venga acompañado por ajustes en los precios de algunos productos, incluyendo útiles escolares de entre un tres y un cinco por ciento.

