Trabajadores del IMSS protestan por desabasto de insumos ante el Coronavirus

Gómez Palacio, Dgo.- Personal que labora en las diferentes áreas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) #46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, realizaron un protesta por la falta de insumos que requieren para atender a pacientes con enfermedades como el Coronavirus (Covid-19), por lo que solicitaron la atención inmediata […]

21/03/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Personal que labora en las diferentes áreas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) #46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, realizaron un protesta por la falta de insumos que requieren para atender a pacientes con enfermedades como el Coronavirus (Covid-19), por lo que solicitaron la atención inmediata de la autoridad competente para resolver el problema.

También piden el pago del concepto de infecto contagiosidad, que se le otorga al personal del hospital que labora en las áreas de mayor riesgo.

Esto tras el ingreso y posterior fallecimiento en la unidad de medicina familiar, de un hombre de 74 años de edad, que fue atendido en este nosocomio, por lo que médicos, enfermeros, camilleros e intendentes, denunciaron que no contaron para nada con la protección más elemental y que no se siguió el protocolo establecido esta atender los casos de Coronavirus.

Concentrados al interior de la UMF #46, el grupo de manifestantes señaló que seguirán con sus actividades pero bajo protesta, pues a pesar de que han acudido a los directivos de la Unidad y al propio sindicato, ninguno los ha apoyado en sus necesidades para realizar de manera segura su trabajo.

Los afectados dijeron que los más expuestos son ellos al trabajar en un hospital, aunado a que no cuentan ni con guantes o cubrebocas, que son los insumos más elementales.

Aseguraron que en el hospital no existen áreas específicas para aislamiento, al paciente que falleció se le acondicionó un espacio para tal efecto y todo el personal que lo atendió siguió trabajando hasta el jueves a las 18:00 horas cuando les avisaron que ya no fueran.

Se dijeron preocupados porque, aunque toman todas las medidas adquiriendo ellos sus propios insumos, temen contraer el virus y contagiar a su familia.

Los manifestantes colocaron una manta con el texto “este hospital trabaja bajo protesta por la falta de materiales y fuerza laboral para hacer frente a la contingencia. IMSS. #YoConElSectorSalud”.

Se dijeron preocupados por las represalias que puede haber en su contra por haberse manifestado, pues en ese mismo momento una persona que presuntamente labora en el laboratorio, los conminaba a no hacer declaraciones asegurándoles que eso les “perjudicaría”.


Compartir: