Dispuesto CCE a trasladar la torre a otro lugar
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado aseguró que el organismo que dirige está dispuesto a discutir la utilización del terreno donado por el gobierno del estado para la construcción de la torre empresarial pero no abandonará el proyecto. Este miércoles en rueda de prensa, la empresaria apuntó que el proyecto para […]
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado aseguró que el organismo que dirige está dispuesto a discutir la utilización del terreno donado por el gobierno del estado para la construcción de la torre empresarial pero no abandonará el proyecto.
Este miércoles en rueda de prensa, la empresaria apuntó que el proyecto para construir esta torre, que se prevé tenga un costo de 30 millones de pesos, más cuatro para equipamiento se inició desde 2010 cuando hubo un acercamiento con el secretario de Economía.
“Las reglas de operación de esta Secretaría en ese tiempo contemplaba el apoyo para infraestructura para atención a la micro, pequeña y mediana empresa por lo cual nuestro proyecto era susceptible de apoyo”.
Entonces, en 2010 hubo dos empresarios que donaban un terreno de tres mil metros cuadrados pero con la condición de que el proyecto se iniciara en un año, es decir en 2011, sin embargo las reglas del gobierno federal para el apoyo a estos proyectos fueron modificadas y el proyecto quedó en pausa.
Debido a que los proyectos se otorgan bajo el esquema de una contribución a tres bandas, el primero el gobierno federal, segundo gobierno estatal y tercero iniciativa privada, en este tenor, en 2014 se retomó el proyecto y se logró que la aportación estatal se hiciera en especie.
“Con la donación de un terreno por lo cual se aprueba y se publica en el periódico oficial número 101 bis del jueves 17 de diciembre del 2015 en el decreto número 228 donde se concreta la donación del predio de tres mil metros cuadrados”.
Ocón Alvarado explicó que la construcción del edificio se hará con el Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial correspondiente al municipio de Durango que contempla este tipo de infraestructura, además de aportaciones internas de miembros del CCE.
Ante los desencuentros que ha provocado la donación del terreno, ubicado en la Avenida Nellie Campobello con grupos locales de ambientalistas, que consideran un agravio que una parte del Parque Sahuatoba sea utilizado para la construcción de dicha torre, la empresaria apuntó que están abiertos al diálogo.
Incluso dijo, considerarán trasladar el proyecto a otra zona si el gobierno del estado ofrece una opción diferente que no afecte los intereses de los ciudadanos pero hasta el momento no ha habido ningún ofrecimiento al respecto.

