Ofrecerá Sedesol preescolar en sus estancias

En Durango, los menores que acudan a alguna de las 217 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social podrán cursar el primer grado de educación preescolar, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña en su visita al estado. “Todas las estancias infantiles están ya certificadas y en capacidad de emitir un […]

13/07/2016

En Durango, los menores que acudan a alguna de las 217 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social podrán cursar el primer grado de educación preescolar, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña en su visita al estado.

1sedesol_estancias

“Todas las estancias infantiles están ya certificadas y en capacidad de emitir un título de preprimaria, de preescolar por lo que todas las estancias en Durango que ya cuidan y alimentan habrán de educar”, señaló.

Con las 10 estancias infantiles autorizadas, Durango levanta bandera blanca en este programa, algo que se replica con el programa Más de 65 que atiende a 90 mil adultos mayores en el estado que no cuentan con pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para el programa de apoyo a adultos mayores la bolsa anual es de 220 millones de pesos que se suman a los dos mil 600 que opera la Delegación de Sedesol para programas sociales y de infraestructura.

“Es un esfuerzo relevante el que estamos haciendo en un estado que en el combate a la pobreza a entregado muy buenos resultados, Durango es uno de cinco o seis estados que logró en los últimos dos años que se redujera la pobreza extrema y la moderada y que se avanzara en educación”.

El secretario rechazó que los anuncios del gobierno federal signifiquen recortes a programas sociales en beneficio de sectores vulnerables de la población.

Para que las estancias ofrezcan educación preescolar se firmó un convenio con la Secretaría de Educación (SEP) que es quien revisa que haya condiciones en estos espacios para atender a los menores.

El objetivo es garantizar que cada estancia “cumpla con lo mínimo indispensable para dar educación del primer año de preescolar, es el único nivel que se va a dar en las estancias”, algo que en Durango ya se acreditó.


Compartir: