Dólar y combustible pegan a Cruz Roja

El incremento de 34 centavos al combustible y la fluctuación del precio del peso frente al dólar afecta de manera considerable la operatividad de Cruz Roja, reconoció el presidente del Patronato en Durango, Antonio Félix Sariñana. En el caso de los combustibles dijo ha sido difícil mantener el nivel de abasto de ambulancias debido a […]

13/07/2016

El incremento de 34 centavos al combustible y la fluctuación del precio del peso frente al dólar afecta de manera considerable la operatividad de Cruz Roja, reconoció el presidente del Patronato en Durango, Antonio Félix Sariñana.

11cruz-roja2

En el caso de los combustibles dijo ha sido difícil mantener el nivel de abasto de ambulancias debido a que el consumo es el mismo pero el precio ha ido aumentado, aunque reconoció que un factor positivo ha sido la disminución de llamadas de broma .

Los precios de los insumos también se han elevado “nosotros utilizamos insumos que son de importación y claro que como en cualquier otra empresa nos viene a pegar porque el aumento es real, si los insumos para Rayos X cuando el dólar estaba a 16 pesos tenían un costo hoy realmente tenemos que desembolsar una cantidad mayor y continuamos con los mismos precios”.

A la fecha la demanda de servicios ha permitido mantener operaciones de manera constante, pero la utilidad de la Cruz Roja se ha reducido en un 30 por ciento en promedio “lo que estamos haciendo es apostarle a una mayor publicidad para tener más clientes y dar más servicios”.

Hasta ahora el incremento no ha sido considerable pero el regreso a clases, con la solicitud de exámenes médicos a estudiantes y trabajadores ofrece un mercado de oportunidad para una Cruz Roja que no ha incrementado sus costos a pesar de la crisis.

En el mes de julio, durante el periodo de vacaciones la solicitud de servicios a Cruz Roja disminuye hasta en un 50 por ciento, lo que deja a la institución en una posición económica vulnerable ya que debe hacer frente a los costos de operación.

“La institución tiene que tener lo necesario para hacer el trabajo, tenemos que reinventar las cosas y hacer nuevas formas de captación de dinero para poder suplir y tener el equipo necesario porque si se fijan nunca se ha dicho hoy la Cruz Roja cerró sus puertas y no atendió a aquel que cayó en desgracia, los 365 días del año en la historia de Durango se ha atendido”.


Compartir: