Pide PAN de Lerdo evaluar empresa recolectora de basura

Lerdo, Dgo. –El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) sugirió a la administración municipal de Lerdo que el ayuntamiento resuelva con los medios que tiene la recolección de basura y que evalúe el servicio que ha ofrecido la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos (Trash), además de que consideren una posible rescisión del contrato ante […]

26/03/2020

Lerdo, Dgo. –El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) sugirió a la administración municipal de Lerdo que el ayuntamiento resuelva con los medios que tiene la recolección de basura y que evalúe el servicio que ha ofrecido la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos (Trash), además de que consideren una posible rescisión del contrato ante el incumplimiento del servicio.

Lo anterior luego de que vecinos de varias colonias de Lerdo utilizaran desde hace dos días la Presidencia Municipal como basurero, ya que la concesionaria del servicio no ha cumplido al cien por ciento con la recolección en el municipio.

El regidor panista sostuvo que no hay disculpa alguna para la empresa que presta un mal servicio, tampoco para los funcionarios del municipio que se aferraron a concesionar el servicio a Trash, pero tampoco de la gente que está acudiendo a tirar la basura en la Presidencia Municipal.

Recordó que el municipio cuenta con los camiones recolectores por que no han sido enajenados y con los trabajadores que no ha despedido, “bastaría con que los activaran para suplir el servicio en las colonias donde está haciendo falta”, señaló.

En el caso de que la empresa no cumpla, como evidentemente pasa, los funcionarios competentes deben de tomar las medidas correspondientes, “haciendo efectivas las fianzas de cumplimiento”.

“Desde luego el comité de adquisiciones y la Tesorería, tienen que evaluar el contrato de Trash. todos los contratos de servicios públicos y de servicios particulares, si hay un incumplimiento se pueden rescindir, pero además hacer efectiva las fianzas que se le pidieron a las empresas, en este caso a Trash. Porque no es posible, que los proveedores quien quiera que sea este jugando con la administración pública y con el pueblo de Lerdo”, sentenció el regidor del PAN.


Compartir: