Vigila sindicato de salud contratación para Hospital de GP
Gómez Palacio, Dgo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 188, informó que para la apertura del Hospital General de Especialidades en Gómez Palacio tendrán 58 plazas temporales con contratación de seis meses, así como 50 vacantes que serán para el área de enfermería, las cuales ya están ocupadas, también cuentran […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 188, informó que para la apertura del Hospital General de Especialidades en Gómez Palacio tendrán 58 plazas temporales con contratación de seis meses, así como 50 vacantes que serán para el área de enfermería, las cuales ya están ocupadas, también cuentran con tres de epidemiología, tres de internistas y dos urgenciologos.
Dichas contrataciones vendrán a cubrir las necesidades y reforzar el trabajo del personal que ya se tiene de planta, manifestó la secretaria general de la Sección Sindical, Rafaela Zapata Morales.
Asimismo, comentó que para el Hospital General de Lerdo se tendrán tres espacios para ginecología, dos para urgencias médicas, tres internistas y ocho para enfermería con un total de 18 posiciones que entran a la contratación.
Esto debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive a nivel nacional e internacional, así como la puesta en marcha del Hospital General de Especialidades, cuyo objetivo es la contratación de personal que de atención a los posibles pacientes que puedan contraer el Coronavirus.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 188 trabajará de manera coordinada con la Secretaría Estatal para que todo se realice apegado a las normas aplicables para estos casos.
Zapata Morales reiteró que las plazas que se tendrán disponibles serán de carácter temporal, de seis meses en concreto, con la posibilidad de que se puedan ampliar, “las vacantes que se tienen son solo para los dos citados nosocomios, todo con la visión de poder reforzar la atención a los usuarios del sistema de salud”, señaló.
Aclaró que “las propuestas y perfiles que envían la sección a mi cargo, son revisadas por el departamento de Recursos Humanos de los nosocomios, teniendo presente que los canales para que las solicitudes lleguen son por medio del sindicato y por la SSA únicamente”.
Mientras que los supuestos que se tienen en consideración para las postulaciones son en primer término los ex empleados del Seguro Popular que no tienen por el momento empleo, y en segundo las vacunadoras de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, de ahí los familiares directos de miembros sindicalizados con antigüedad suficiente para hacer la propuesta.
Zapata Morales resaltó las labores de coordinación que ha llevado a cabo el secretario Estatal de Salud, Sergio González Romero, a quien reiteró el apoyo de la Sección 188 del SNTSA para que el sistema de salud en la entidad afronte la situación actual.
La secretaria general realizó una serie de visitas a los hospitales de La Laguna de Durango, donde informó al personal de las vacantes que se están generando por la apertura en los próximos días del nuevo Hospital General.








