Violencia familiar aumenta por enfermedades mentales

La cuarentena podría detonar alguna enfermedad mental que no se había detectado la cual podía generar agresividad y aumentar los índices de violencia intrafamiliar, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia alanís Quiñonez. Durante este tiempo en que las personas se quedan en casa por prevención a expandir los contagios […]

27/03/2020

La cuarentena podría detonar alguna enfermedad mental que no se había detectado la cual podía generar agresividad y aumentar los índices de violencia intrafamiliar, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia alanís Quiñonez.

Durante este tiempo en que las personas se quedan en casa por prevención a expandir los contagios del Covid-19, , el aislamiento social podría detonar, alguna enfermedad mental escondida en las personas que provoque agresividad, causando violencia al interior de la familia.

“La violencia familiar ha aumentado y es por el estrés, No estamos acostumbrados al encierro, sabemos que esto esto puede aumentar, si existe una enfermedad de salud mental que aún no se ha diagnosticado”, agregó Alanís Quiñonez.

Explicó que se debe tener atención a los síntomas, no confundirlos y creer que “él es así, su carácter así”, porque al “cobijarlos” se hace tardía la detección de un padecimiento mental.

Asimismo, agregó que existe un aumento de violencia familiar en la capital y las causas ya se tienen identificadas, mismas que son el estrés de estar aislados en los hogares.

Por otra parte también se tiene el aumento del consumo de alcohol o drogas, debido a un aislamiento social, mismo que se usa como “pretexto para pasar el día”,pero puede ser uno de los factores que han aumentado esta violencia en los hogares, finalizó.


Compartir: