Bajan las ventas en un 90%
Para los negocios pequeños la contingencia por Covid-19 ha causado estragos fuertes, ya que el 90 por ciento de las ventas habituales han disminuido, mencionó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Martha Elba Valdez. En lo que va del año las finanzas para los comercios pequeños no han dado las […]
Para los negocios pequeños la contingencia por Covid-19 ha causado estragos fuertes, ya que el 90 por ciento de las ventas habituales han disminuido, mencionó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Martha Elba Valdez.
En lo que va del año las finanzas para los comercios pequeños no han dado las ganancias estimadas y en la situación de cuarentena en la que se encuentra la sociedad, se han visto más afectados dichos establecimientos.
Esto debido a la falta de circulación monetaria que existe en la capital, pues las personas deciden resguardarse en sus hogares y mantener un distanciamiento social.
“Muy difícil para nosotros, se cayeron las ventas al 90 por ciento y tenemos muchas necesidades que pagar rentas, sueldos”, agregó la comerciante.
Explicó que están “devastados” al ser uno de los sectores comerciantes al cual le ha golpeado fuerte la contingencia por dicha enfermedad, donde se han perdido el 90 por ciento de sus ventas habituales, debido a la poca afluencia de ciudadanos a sus establecimientos.
Mencionó que se han cerrado algunos establecimientos debido a la contingencia, además que desde el comienzo del año sus finanzas se han tornado difíciles.
Al finalizar, consideró que en el transcurso del tiempo que dure esta cuarentena se iniciarán saqueos y aumento en delitos del fuero común, debido a que se dañará demasiado la economía de las personas.


