Necesaria profesionalización de funcionarios públicos: Herrera Ruiz

El diputado Manuel Herrera Ruiz, manifestó que es necesario impulsar la certificación y profesionalización de los funcionarios públicos del ayuntamiento, para así poder brindar los servicios más eficientes y de mejor calidad a la ciudadanía, en base a los estándares nacionales de competencia. Herrera Ruiz presentó la iniciativa de reformas a la Ley que crea […]

14/07/2016

El diputado Manuel Herrera Ruiz, manifestó que es necesario impulsar la certificación y profesionalización de los funcionarios públicos del ayuntamiento, para así poder brindar los servicios más eficientes y de mejor calidad a la ciudadanía, en base a los estándares nacionales de competencia.

Herrera Ruiz presentó la iniciativa de reformas a la Ley que crea el Instituto para el Desarrollo Municipal en el Estado (IDME) y a la Ley Orgánica del Municipio, las cuales se turnaron a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y a la Comisión de Gobernación, respectivamente para su análisis y ditaminación.

 

El diputado señaló que aún y cuando es exhaustiva la lista de demandas ciudadanas, se tiene como común denominador, que quienes son designados para prestar un servicio público se encuentren en aptitud de llevarlo a cabo, que cuente con los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para tal efecto.

 

Por ello, afirmó que la dinámica social y las crecientes demandas ciudadanas obligan a la modernización y reestructuración de los estándares de los servicios públicos y de la atención ciudadana que se debe otorgar a los duranguenses.

 

Así mismo, consideró que el municipio tiene como deber el otorgar a la ciudadanía las condiciones de habitabilidad necesarias cumpliendo en especial con la prestación de los servicios públicos, además es también el principal receptor de las demandas y necesidades ciudadanas sean o no incluso de su ámbito competencial.

 

Finalmente, expresó que deben enfocarse los esfuerzos en la obtención de un verdadero desarrollo municipal que dé respuesta y atención a las necesidades de la población, bajo los principios de eficiencia, eficacia, responsabilidad, rapidez, inmediatez y transparencia.


Compartir: