Aíslan a contactos directos de los muertos por Covid-19

Durango, Durango.- Luego de que este viernes se dieran a conocer tres nuevos decesos por Covid-19, ahora en el Hospital General de Zona No. 46 en Gómez Palacio, Durango, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que los contactos directos de los occisos ya se encuentran aislados. A través de un comunicado, el Instituto […]

04/04/2020

Durango, Durango.- Luego de que este viernes se dieran a conocer tres nuevos decesos por Covid-19, ahora en el Hospital General de Zona No. 46 en Gómez Palacio, Durango, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que los contactos directos de los occisos ya se encuentran aislados.

A través de un comunicado, el Instituto lamentó el deceso de los tres pacientes y especificó que fallecieron en diferentes fechas, pero todos en el nosocomio antes citado.

De acuerdo con la información proporcionada, los tres occisos no forman parte del personal que labora en el hospital.

Especificaron que este nosocomio es una de las 120 unidades médicas del IMSS que brinda atención especializada para casos sospechosos por Covid-19, motivo por el que atendieron a las tres personas en este.

También aclararon que aunque la confirmación se dio posterior al fallecimiento, en todo momento personal especializado brindó atención médica hospitalaria oportuna, de conformidad con los protocolos para casos por Coronavirus.

El IMSS mantiene una estrecha colaboración con los servicios de salud en el estado de Durango, quienes a partir de este viernes apoyarán con el procesamiento de pruebas diagnósticas para Covid-19.

Mientras que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del Covid-19, los contactos directos de los tres pacientes ya se encuentran en observación domiciliaria.

Finalmente, el Instituto reiteró la recomendación internacional de mantenerse en casa, así como aplicar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.


Compartir: