Hay 2,500 empleos directos paralizados

Se cuenta con un estimado de dos mil 500 empleos directos paralizados por la contingencia económica ocasionada por el Covid-19, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera. La situación en el ramo restaurantero “está por la lona”, debido a la gravedad de afectación […]

10/04/2020

Se cuenta con un estimado de dos mil 500 empleos directos paralizados por la contingencia económica ocasionada por el Covid-19, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

La situación en el ramo restaurantero “está por la lona”, debido a la gravedad de afectación económica que trajo consigo esta emergencia sanitaria, ya que de los 150 restaurantes afiliados a Canirac se han afectado el número de trabajadores ya descritos.

“A nivel local, traemos un cálculo de Canirac nadamas de los 150 afiliados, un promedio de dos mil 500 empleos directos, agregó Camacho Herrera.

Asimismo, dijo que la situación para los restauranteros en lo que va de la cuarentena se ha tornado muy difícil debido a que ya no existe afluencia de comensales y por consiguiente no hay circulante económico, por lo que se ha optado por cerrar en algunos casos.

Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, mencionó que son semanas de atraso “va algo lento”, y no se tiene algo concreto, por ello exhortó a las autoridades estatales para que intervenga por este ramo para poder mantener los empleos que ya se han visto afectados.

En lo que corresponde a nivel nacional son alrededor de 2.2 millones de empleos que se han detenido por la situación sanitaria en la que se encuentra México.


Compartir: