Piden que casas de empeño y arrendadores den prórroga de 3 meses

Para apoyar a las familias duranguenses durante esta pandemia de Covid-19, se propuso ante el pleno del Congreso del Estado que las casas de empeño deben dar prórrogas a deudores en estos tres meses de emergencia sanitaria, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal. Para que los ciudadanos […]

13/04/2020

Para apoyar a las familias duranguenses durante esta pandemia de Covid-19, se propuso ante el pleno del Congreso del Estado que las casas de empeño deben dar prórrogas a deudores en estos tres meses de emergencia sanitaria, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Para que los ciudadanos no pierdan parte de su patrimonio se propone la modificación del código civil para que las casas de empeño no puedan vender ni rematar las pertenencias de las personas que por necesidad tuvieron que empeñar.

Esto será solo por un lapso de tres meses durante la emergencia sanitaria, sin embargo también se tiene contemplado que para el pago de las prendas

“Quien tenga artículos que haya ido a empreñar, que son parte de su patrimonio, que las casa de empeño puedan dar un lapso de tres meses en la ley para que no puedan ser rematadas la cosas y compradas por un tercero”, agregó el diputado local.

Asimismo, en dicha iniciativa se estipula que el pago de rentas de locales, casa habitación, entre otros, para alargar el pago de estas, y posteriormente de los tres meses el pago se pueda diferir en 12 o 24 meses.

Al final dijo que, si ya se cuenta con acuerdo entre arrendador y arrendatario”es libre de hacerlo”, pero existen otras personas que no cuentan con algún tipo de negociación.


Compartir: