Exigen maestros de inglés a la SEED ser contratados
Gómez Palacio, Dgo.- Maestros del programa Nacional de Inglés (Proni), exigen a las autoridades educativas una respuesta a sus contrataciones, ya que cesaron debido a la suspensión de clases originada por el Covid-19. Los inconformes dijeron que son 700 los maestros que desde diciembre de 2019 están sin trabajo y sin percibir un sueldo, el […]
Gómez Palacio, Dgo.- Maestros del programa Nacional de Inglés (Proni), exigen a las autoridades educativas una respuesta a sus contrataciones, ya que cesaron debido a la suspensión de clases originada por el Covid-19.
Los inconformes dijeron que son 700 los maestros que desde diciembre de 2019 están sin trabajo y sin percibir un sueldo, el último pago lo recibieron el 15 de diciembre, además denunciaron que no cuentan con servicio médico.
Señalaron que “ahorita tenemos una compañera caso sospechoso de Covid-19 que ha tenido que pagar ella misma su atención médica pues nunca nos han dado ningún servicio de salud, entre los mismos compañeros la estamos apoyando para comprar sus medicamentos”.
Aseguraron que “ante esto se giró orden nacional de que nuestro pago debe continuar, pero en la coordinación estatal de PRONI nos dicen que se abrirá la contratación hasta que inicien las clases, siendo que reciben presupuesto para todo el año fiscal 2020”.
Los inconformes también manifestaron que el pasado 8 de abril durante una conferencia de prensa virtual, el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, dijo que el programa apenas fue aceptado a finales de marzo, por lo que hubiera sido muy irresponsable de parte de la Secretaría haber elaborado los contratos.
Sin embargo, enfatizó que al haber firmado el contrato marco “ya se están elaborando los contratos para los maestros de inglés”, lo cual fue negado por los maestros al asegurar que no les han llamado para tal efecto.








