Blindan ceresos ante contingencia por Covid-19

Ante esta emergencia sanitaria se trabaja de forma blindada en los centros penitenciarios, donde solo el personal administrativo y de reacción cuenta con accesos, así como los proveedores, indicó el secretario de Seguridad Pública (SSP), en Durango, Javier Castrellón Garza. Para proteger la salud de los reos en los distintos centros penitenciarios del estado, se […]

15/04/2020

Ante esta emergencia sanitaria se trabaja de forma blindada en los centros penitenciarios, donde solo el personal administrativo y de reacción cuenta con accesos, así como los proveedores, indicó el secretario de Seguridad Pública (SSP), en Durango, Javier Castrellón Garza.

Para proteger la salud de los reos en los distintos centros penitenciarios del estado, se han tomado las medidas de que solo el personal administrativo como operativo se encuentren dentro de dichas instalaciones.

Esto significa que las visitas conyugales y de otro tipo sean canceladas, con la finalidad de blindar la salud de los internos.

“Lo que hemos hecho en los centros penitenciarios de Durango, Cerrar las visitas familiares, conyugales, prácticamente entra solo el personal administrativo que tiene una labor fundamental en cada centro”, agregó Castrellón Garza.

En cuanto a los insumos necesarios para alimentación y otras actividades básicas, se tiene un protocolo de sanidad y prevención para los proveedores.

“Hasta ahorita los cuatro centros penitenciarios”, se encuentran implementando los protocolos que se requieren para evitar contagios dentro de cada Cereso.

Asimismo, mencionó que cada una de las personas privadas de su libertad que se encuentran en los cerezos están conscientes de la situación y “hasta sus familiares nos han manifestado su agradecimiento porque los hemos estado cuidando”, finalizó.


Compartir: