Desfile Villista FENADU 2016
El Desfile Villista 2016 embriagó a la ciudad de música dicharachera, colores y espectáculos que mostraron la riqueza cultural y gastronómica del Estado de Durango Por Monse Chávez El día de hoy, como cada año, se llevó a cabo el Desfile Villista de la Feria Nacional Durango (FENADU), dedicado en esta ocasión a la gastronomía […]
El Desfile Villista 2016 embriagó a la ciudad de música dicharachera, colores y espectáculos que mostraron la riqueza cultural y gastronómica del Estado de Durango
Por Monse Chávez
El día de hoy, como cada año, se llevó a cabo el Desfile Villista de la Feria Nacional Durango (FENADU), dedicado en esta ocasión a la gastronomía duranguense. El público joven y adulto se dieron cita en la Plaza de Armas desde muy temprano para lograr obtener un buen lugar en las gradas y disfrutar cómodamente el desfile.
Entre el público se logró observar la presencia del Gobernador saliente Jorge Herrera Caldera y su esposa Teresa Alvarez del Castillo, así como el Alcalde Municipal Carlos Contreras y el Presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner, quienes convivieron y saludaron al público duranguense, además de tomarse la foto del recuerdo.
La gran lluvia de colores, espectáculo y música dio inicio con la participación de los Militares, quienes a su vez fueron acompañados por perros entrenados, miembros del Servicio Militar y motocilistas, los pequeños al percatarse de la presencia de estos saludaron a los elementos correspondiendoles el saludo y una sonrisa.
Así mismo, la Reina y Princesa del aniversario 453 de la ciudad de Durango fueron participes de este gran festejo, quienes muy alegres y amables saludaron a los ciudadanos que les mostraban una muestra de afecto, seguidas de estas, el grupo de bastoneras de la Casa de la Cultura al ritmo de una melodía alegre, bailaron y mostraron al público un poco de lo que consiste esta disciplina artística.
Continuando con el festejo, unos simpáticos niños y adolescentes dieron muestra de la charrería duranguense realizando algunos trucos, habilidades y destrezas con la reata. Pero eso no es todo, puesto que el desfile fue dedicado a la gastronomía, mujeres con llamativos trajes y delantal, así como hombres caracterizados de panaderos, desfilaron con canastos de pan para mostrar al público la riqueza del Estado de Durango.
También las gorditas de horno y la nieve de garrafa fueron de gran interés ya que en un carro alegórico (cada uno respectivamente) mostraron los utensilios y herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de elaboración.
El folklor de la danza duranguense, la Banda de Marcha de los Alcones de Durango, de Puebla, Veracruz y Gómez Palacio, el espectáculo vaquero del Viejo Oeste y la legión 501 de “Start Wars” fue lo que se apreció en esta edición del desfile de la FENADU 2016, misma que embriago por poco más de una hora de actitud dicharachera a los duranguenses.
















