Entregan pensiones a adultos mayores en Telecomm de GP
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la presente semana, beneficiarios del programa de Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, han acudido a las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm), ubicadas en el sector centro de Gómez Palacio, para cobrar lo que les corresponde en esta etapa. Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la presente semana, beneficiarios del programa de Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, han acudido a las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm), ubicadas en el sector centro de Gómez Palacio, para cobrar lo que les corresponde en esta etapa.
Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, el operativo de dispersión de recursos para los adultos mayores en Gómez Palacio y Lerdo, ha registrado varias modificaciones, tanto de sede como en las fechas.
Inicialmente informaron que los beneficiarios acudirían a la expoferia por sus pagos a partir del 30 de marzo, pero la fecha cambio al 31, lo que generó confusión entre los adultos mayores. Finalmente la entrega comenzó en esta última fecha.
Tres días después suspendieron la dispersión de los recursos y a partir del 3 de abril lo entregarían casa por casa, señaló la Secretaría del Bienestar al precisar que los servidores de la nación acudirían a los domicilios a entregar los pagos.
Juan de Dios Quiroz Dávila, encargado del programa de Pensión de Adultos Mayores en el distrito 02 de La Laguna, explicó que quienes ahora acuden a Telecom son personas que no se encontraron en sus casas, pese a que se les recomendó que no salieran, aunque la entrega bajo esta modalidad ya concluyó.
El funcionario estimó que el rezago en este municipio es de alrededor de 700 beneficiarios, pero por la contingencia en promedio distribuyen órdenes de pago para cien personas por día en diferentes horarios.
Ante el acumulamiento de las personas en el exterior de las oficinas de Telecom, Quiroz Dávila consideró que algunos adultos mayores olvidan cumplir con la medida de sana distancia.


