Podrían retirar por tres meses servicio a agresores de personal de sector salud

La sociedad debe evitar los ataques a el personal médico, de lo contrario podrían ser acreedores a la suspensión de este servicio hasta por tres meses, mencionó el dirigente del Observatorio por los Derechos de la Salud, Luis Gabriel Torres Vázquez. A consecuencia de esta emergencia sanitaria por Covid-19, existe psicosis entre la ciudadanía por […]

19/04/2020

La sociedad debe evitar los ataques a el personal médico, de lo contrario podrían ser acreedores a la suspensión de este servicio hasta por tres meses, mencionó el dirigente del Observatorio por los Derechos de la Salud, Luis Gabriel Torres Vázquez.

A consecuencia de esta emergencia sanitaria por Covid-19, existe psicosis entre la ciudadanía por lo que comienzan a atacar a personas trabajadoras del sector salud, con la creencia de que Son portadores de ese virus, sin embargo por esta razón pudieran perder el derecho a recibir atención médica hasta por tres meses.

“Como en el seguro social que si hay un derechohabiente que agrede a un trabajador de la salud se puede castigar quitando el servicio durante tres meses”, dijo Torres Vázquez.

Asimismo, exhortó a la población a quedarse en casa y se debe evitar externar “nuestros trastornos”con el personal de salud.

Al finalizar, mencionó que las personas que agreden estos trabajadores, debe quedarse en casa y apoyarse en los programas de apoyo emocional que tiene diversas instituciones gubernamentales.


Compartir: