Empresario instala computadoras para alumnos sin internet
Gómez Palacio, Dgo.- Un restaurantero de productos de mar, se volvió viral en redes tras publicar en su cuenta de Facebook que instalará computadoras en cada una de las sucursales de su negocio, para que las personas que tengan necesidad puedan realizar o enviar las tareas de sus hijos a través de internet de manera […]
Gómez Palacio, Dgo.- Un restaurantero de productos de mar, se volvió viral en redes tras publicar en su cuenta de Facebook que instalará computadoras en cada una de las sucursales de su negocio, para que las personas que tengan necesidad puedan realizar o enviar las tareas de sus hijos a través de internet de manera gratuita.
La iniciativa de Ossiel Puentes Briones, propietario de los negocios “El compita”, surgió a raíz del inicio de las clases virtuales debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en redes sociales cuestionó la falta de herramientas tecnológicas y del servicio de internet para cumplir con las clases y tareas que piden en las escuelas.
El argumento de varios de los padres de familia es que muchos de ellos se quedaron sin empleo y otros les recortaron la jornada de trabajo a la mitad, por ende el salario, por lo que no completan para pagar el internet.
Por ello, el empresario manifestó que como las siete sucursales de su negocio se encuentran operando a menos del 50 por ciento y sólo en la modalidad para llevar, decidió apoyar a los estudiantes al instalar cinco computadoras en el local, ubicado en bulevar Ejército Mexicano y bulevar Rebollo Acosta, cumpliendo desde luego con las medidas de higiene y sana distancia, mientras que en el resto de las sucursales serán entre dos y tres equipos.
Estos equipos operarán de manera inicial de las 10:00 a 18:00 horas, y de ser necesario ajustará los horarios en función de las clases de los estudiantes de los niveles media y superior.
Agregó que también contará con un equipo en las sucursales de este restaurante en bulevar Miguel Alemán (al exterior de un centro comercial por la Torre Eiffel) y en otro centro comercial de Hamburgo.
Mientras que en Lerdo habrá otro equipo en el local ubicado en Matamoros esquina con Allende y en Torreón en el bulevar Constitución y Salvador Creel, cuya instalación de equipos iniciará a partir del miércoles.


